Mujeres Sapiosexuales
- Los canes
- 22 mar 2015
- 2 Min. de lectura

Como hemos escrito, hay muchas cosas que pueden hacer que una mujer se sienta atraída hacia un hombre. En algunas mujeres lo que más las derrite sexualmente es la inteligencia del hombre; esta característica especial se llama sapiosexualidad.
Debemos recalcar que no es el único factor que consideran las mujeres, como hemos visto en post anteriores las mujeres tienen todo un abanico de factores a considerar en un hombre, sin embargo puede ser la puerta de entrada para entablar una relación más cercana con alguien que acabas de conocer.
Algún comentario acertado, una conversación interesante en el que las horas pasan volando, un amplio conocimiento de algún tema, ser el centro de atención debido a lo que sabes, etc. Pueden conquistar por completo, e incluso en algunos casos excitar, a una mujer sapiosexual. La explicación de por qué sucede tiene su sustento en el funcionamiento del cerebro.
No has escuchado alguna vez la frase de seducción: “¿sabes cuál es el órgano más grande del cuerpo humano?”. Bueno, la respuesta es el segundo órgano sexual principal del cuerpo humano, la piel. Y es que el primero es el cerebro, así como los genitales son el tercero. Lister Rossel, psiquiatra de Clínica las Condes, comenta: “La seducción tiene una partida de encuentros a nivel mental. Entonces no es tan extraño que resulte atrayente desde el punto de vista sexual, una persona que genera un imán de lo que es la sapiencia o el atractivo que se erotiza realmente”. Como dato curioso, nosotros los seres humanos nos enamoramos más por el olor de una persona que por su apariencia realmente, es por esto que la atracción entre personas se está provocando como un vínculo mental.
Pero aclaremos algo, que la mujer se fije en la inteligencia de otra persona no significa que tenga un trastorno psicosexual ni social. No necesita ir a terapia intensiva ni empezar a tomar medicina por esto, es simplemente su forma de sentirse atraída por alguien; hay quienes les gusta el sadomasoquismo y no hay demandas cada tanto por agresión personal.
No se te olvide, un hombre y una mujer sapiosexual se relacionan más de lo que ellos piensan. El juego de la seducción es un juego en el que hay muchos factores que se deben tener en cuenta y por lo tanto hay señales voluntarias o no, una conexión fuerte, se establece un canal de comunicación como un imán erótico. Finalmente es la especie procurando su supervivencia.
Los Canes
Comentarios